El Lago

Pesca

 Muy fresco en verano. Salen carpas de 1 a 3 kgs. Sus principales pesqueros son la presa, donde la gran profundidad permite el uso de la enchufable, y la zona de los eucaliptos, en la que se habilitan una veintena de puestos. En este último punto se pesca con inglesa y afinando al límite.

Un lugar ideal para adquirir paciencia en el arte de visualizar la hundida de la boya.

Mas información

EL LAGO

· Geología: rocas ígneas, pizarras y cuarcitas

Al lago acuden algunas especies de aves, Anade de Real, fochas, cigüeñas, algunas parejas de Garza Real etc, En invierno  andadas de patos acuden al lago a resguardarse, en primavera suelen criar en los carrizos del lago algunas de ellas.

También acuden muchas y variadas especies a sus alrededores, rabilargos, alcaudones, pinzones, paloma torcaz, etc. algunas especies de aves rapaces nocturnas, mochuelo, lechuza, búho chico, y algunas diurnas que se pueden observar sobre todo en sus meses de celo por los vuelos espectaculares en las alturas). ratoneros, gavilanes, cernícalos, observarlos es un verdadero placer. En verano los javalies tambien encuentran cangrejos en sus orillas.

En sus aguas hay Carpas, Black bass, Percasol, cangrejo de río, galápagos. Al lago no está permitido el acceso de varcas o bañistas, lo cual entendemos forma parte de su atractivo para los animales y flora, para nosotros se respira gran paz y tranquilidad, la limpieza está presente en sus alrededores y orillas. (se puede practicar la pesca con los pertinentes permisos). En sus orillas y alrededores hay una variada flora autóctona y medicinal, lavanda, tomillo, jaras, rosal silvestre, junco, zarzamora, esparrago, tilo y destaca por cantidad y olor el poleo, se puede asegurar que sus orillas están llenas de el y nos deja un agradable aroma a nuestro paso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WhatsApp